EDUCACIÓN ARTÍSTICA GRADO 6°B ( miércoles 25 de marzo)

NOTA:
Como la semana anterior se dejaron 5 actividades durante ésta sesión se te hará una retroalimentación a partir de la aplicación práctica del documento "ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN LOS FACTORES DE LA COMPOSICIÓN".

CONTENIDO:
Elementos de la Composición.

PROPÓSITO:
Explorar y sensibilizar artísticamente a los estudiantes, brindándoles la posibilidad de valorar y utilizar los recursos del medio.

ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:

INICIO:
Se les hace una retro alimentación de saberes a partir de la teoría de los Elementos que influyen en los factores de la composición.
DESARROLLO:
Se les informa a los estudiantes que el documento suministrado la semana pasada, posee los aspectos teóricos a tener en cuenta para posteriormente ser aplicados de manera practica en las diferentes actividades planteadas por el área. 
CIERRE:
Será realizado tan pronto se retomen las clases; solicitándoles a los estudiantes hagan entrega de la actividad práctica descrita de manera organizada al finalizar dicho documento.


DOCUMENTO
ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN LOS FACTORES DE LA COMPOSICIÓN.

EL PUNTO
Es la unidad mínima de la comunicación visual.

LA LÍNEA
Un punto en movimiento da como resultado la línea, sucesión de puntos en el espacio que marcan una dirección.
Ejemplo:
LA FORMA
Es la aplicación de la línea y de cómo ésta configura contornos.
Ejemplo:

EL VOLUMEN
Es la aplicación de un cuerpo en tres dimensiones (largo, ancho y alto).
Ejemplo:

LA TEXTURA
Son las características que tienen las superficies, ya sean reales o sugeridas. Esta sensación es real cuando podemos tocarla y sentirla; sugerida, cuando se trata de una "textura visual".
Ejemplo:

ACTIVIDAD:

INSTRUCCIONES. (Realizar los trabajos prácticos en hojas de block tamaño carta sin rayar, y usar la hoja de manera HORIZONTAL)
EJEMPLO:

VERTICAL

HORIZONTAL

1. Medir y trazar una margen de 1.5 centímetros
2. Medir y trazar un rótulo (un renglón de 1 centímetro)
3. Por cada elemento (EL PUNTO, LA LÍNEA, LA FORMA, EL VOLUMEN Y LA TEXTURA) realizar creativamente una composición artística; una hoja de block por cada elemento.

RECUERDA!
Medir muy bien la margen y el rótulo, trabajar la hoja de manera horizontal y hacer uso de toda la hoja para realizar creativamente la composición artística. "NO ES DIBUJAR LOS MISMOS EJEMPLOS QUE ESTÁN EN EL DOCUMENTO...USA TU CREATIVIDAD Y REALIZA NUEVAS COMPOSICIONES ARTÍSTICAS DE MANERA CREATIVA" , El documento es primordial para poder aplicar dicha teoría en cada trabajo práctico.

EVALUACIÓN:
Debes de tener en cuenta que la información copiada en el cuaderno de manera clara y ordenada dará una nota, y por cada trabajo práctico también se asignará una nota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASESORÍA CRUCIGRAMA EMPRENDIMIENTO GRADO 6°A (abril 29/2020)

EMPRENDIMIENTO GRADO 6°B (viernes 27 de marzo)

TALLER NODO DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRADO 11° (del 3 al 6 de agosto)