EDUCACIÓN ARTÍSTICA GRADO 8°B (jueves 26 de marzo)
NOTA:
La siguiente actividad práctica es para realizar en hojas de block, tamaño carta sin rayar, la hoja debe ser usada de manera horizontal, y se aplicará como mínimo cuatro colores diferentes y cada color en dos tonos distintos (claro y oscuro); cabe recordarles que dicho esquema gráfico se debe realizar en el cuaderno de manera clara y organizada.
CONTENIDO:
Planchas artísticas con principios geométricos.
PROPÓSITO:
Desarrollar la creatividad, la sensibilidad y la apreciación estética, a través de sus composiciones artísticas.
ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:
La siguiente actividad práctica es para realizar en hojas de block, tamaño carta sin rayar, la hoja debe ser usada de manera horizontal, y se aplicará como mínimo cuatro colores diferentes y cada color en dos tonos distintos (claro y oscuro); cabe recordarles que dicho esquema gráfico se debe realizar en el cuaderno de manera clara y organizada.
CONTENIDO:
Planchas artísticas con principios geométricos.
PROPÓSITO:
Desarrollar la creatividad, la sensibilidad y la apreciación estética, a través de sus composiciones artísticas.
ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:
INICIO:
Se les entrega de manera virtual un esquema gráfico, de una plancha geométrica, que les permita comprender mucho mejor la aplicabilidad geométrica a partir de las medidas y los trazos básicos aprendidos durante las clases presenciales.
DESARROLLO:
Se les informa a los estudiantes que dicho esquema gráfico, debe ser copiado en el cuaderno, y que posterior a esto las INSTRUCCIONES deberán ser aplicadas en la hoja de block.
CIERRE:
Será realizado tan pronto se retomen las clases; solicitándoles a los estudiantes hagan entrega del cuaderno con el esquema gráfico realizado, y la actividad práctica desarrollada de manera correcta en la hoja de block.
ACTIVIDAD:
INSTRUCCIONES. (Realizar los trabajos prácticos en hojas de block tamaño carta sin rayar, y usar la hoja de manera HORIZONTAL)
1. Medir y trazar una margen de 1.5 centímetros
2. Medir y trazar un rótulo (un renglón de 1 centímetro)
3. Medir y trazar una cuadrícula de 1 centímetro
4. Seguir las instrucciones claramente descritas a partir del esquema gráfico
5. Utiliza de buena manera tu sentido de observación y realiza exactamente lo mismo que veas en el esquema gráfico, aplicando un mínimo de cuatro(4) colores distintos, donde cada color podrá ser aplicado en dos (2) tonos diferentes (claro y oscuro).
6. Puedes realizar las líneas curvas de manera libre e intuitiva (a mano alzada, con compás si lo sabes usar, con una moneda, con un transportador etc.)
ESQUEMAS GRÁFICOS:
4. Seguir las instrucciones claramente descritas a partir del esquema gráfico
5. Utiliza de buena manera tu sentido de observación y realiza exactamente lo mismo que veas en el esquema gráfico, aplicando un mínimo de cuatro(4) colores distintos, donde cada color podrá ser aplicado en dos (2) tonos diferentes (claro y oscuro).
6. Puedes realizar las líneas curvas de manera libre e intuitiva (a mano alzada, con compás si lo sabes usar, con una moneda, con un transportador etc.)
ESQUEMAS GRÁFICOS:
RECUERDA!
Medir muy bien la margen y el rótulo, de igual manera la cuadrícula; trabajar la hoja de manera horizontal, y ser bien creativos a la hora de aplicar el color. (cuando apliques el color recuerda lo aprendido al interior del aula en las clases presenciales, cuando se juntan dos espacios diferentes no puede tener el mismo color, a no se que dicho color sea aplicado en tonos diferentes en cada espacio, ejemplo: naranja claro y naranja oscuro, si los espacios que están juntos tienen el mismo tono entonces lo que cambia es el color ejemplo: azul oscuro, verde oscuro)
EVALUACIÓN:
Debes de tener en cuenta que la información copiada en el cuaderno de manera clara y ordenada dará una nota, y por el trabajo práctico también se asignará dos (2) notas, de la siguiente manera;- Una nota de medidas y trazo
- Una nota de buena aplicación del color.
Comentarios
Publicar un comentario