TALLER N°4 ARTÍSTICA GRADO 8°B (mayo 28/2020)


Propósitos: Evidenciar en tiempos de confinamiento la unidad familiar en torno a la actividad de la cocina y preparación de los alimentos, la manifestación más antigua del amor y del compartir con los seres amados.
Tema: En el comer está el vivir.
En el planeta somos un poco más de 7.000 millones de personas. Todas diferentes, con historias de vida nada parecidas y muchos sueños y miedos que pocos conocen. Pero hay ciertas cosas que nos conectan, y una de ellas es la comida. La comida no une, nos vincula a los demás. Comer nos hace felices y agradecidos.
¿Alguna vez has pensado en las historias que hay detrás de ese rico desayuno que tienes en la mañana, el delicioso postre que solo comes en navidad o la sopa que hace tu abuela?
Pues detrás de cada receta siempre hay alguien que durante muchos años ha perfeccionado la manera de transformar los alimentos y transmitir todo el amor y la sabiduría que posee en un solo plato.
Cada plato de comida que consumes día tras día, cada postre y bebida caliente, no solo es un arte de amor, también es muestra de un manejo casi perfecto de la física y la química, pues hay rompimiento de moléculas, cambios de temperatura y transformación de la materia.
Por otro lado, la forma de cocinar ha ido cambiando con el paso del tiempo. Nuestros abuelos y antepasados empleaban utensilios muy diferentes a los que utilizamos hoy. Hoy en día tenemos herramientas y utensilios que acortan el tiempo en la cocina y hace todo más fácil.
Y en esta amalgama de sabores, siempre nos decantamos por un plato predilecto, algunos sabores nostálgicos que nos retornan a la infancia, a la visita a los abuelos, a la ida a la finca o al paseo de la escuela; o como nos ha pasado a todos, a comer algo muy “saludable”, que no es de nuestro agrado, y lo hacemos solo para complacer a mamá; no faltará el experimento que salió raro, pero comestible, y se convirtió en la comida más extraña que hemos tenido. Todas estas historias, hacen parte del hogar, de las experiencias de la infancia, por lo cual siempre estarán en nuestra memoria y se convertirán en anécdotas a futuro.
Actividad #2
Parte 1: INTERPRETACIÓN DE EMOCIONES
¿Qué sientes, ahora mismo, mientras lees esto? ¿Sientes curiosidad? ¿Sientes aburrimiento? ¿Esperas aprender algo nuevo? ¿Estás aburrido porque esto algo que debes hacer para la clase y no sientes interés ni motivación para hacerlo? ¿O estás feliz porque es una oportunidad para hacer algo nuevo donde puedes hacer uso de tu creatividad? Quizás estás pensando en lo feliz que te sientes por estar con tu familia, estás planeando qué puedes hacer para cambiar de actividad dentro de la casa, o estés ansioso por salir y compartir con tus compañeros.
  1. Vamos a identificar las emociones que experimentamos en el desarrollo de la primera parte de este proyecto. Debemos tener en cuenta todos los sentimientos que se generaron desde el momento que empezamos la actividad, al hablar con nuestras familias para desarrollar la actividad y cómo me siento ahora que he terminado.
  2. Vamos a identificar los sentimientos que nos producen la receta y la ocasión para la cual se realiza esta, en el siguiente cuadro:
RECETA
OCASIÓN
EMOCIÓN
Ejemplo: Natilla
Navidad
Felicidad, anticipación, unión, sorpresas.































Parte 2. MI INGREDIENTE FAVORITO
  1. Analizando cada una de las recetas, ¿crees que es sana tu alimentación? ¿Por qué?
  2. Selecciona una de las recetas que tienes en tu recetario, la que más te guste o te llama la atención, y resuelve:
     ¿Cuál de los ingredientes que hace parte de la receta es tu favorito?
     ¿Qué uso le dan a ese ingrediente?
     ¿Qué usos alternativos podrían darle a ese ingrediente?
     Cuando piensas en ese ingrediente, ¿qué sientes? ¿qué olor se te viene a la mente? ¿con qué imagen lo relacionas?
Parte 3. PIXEL ART
Para realizar dicho punto de la actividad se hace necesario:
     Hoja de block
     Regla
     Lápiz
     Colores.
INSTRUCCIONES.
  1. Medir y trazar una margen de 1.5 cm
  2. Medir y trazar un rótulo (un renglón de 1cm) En el rótulo van, nombres y apellidos, tema y grupo.
  3. Medir y trazar una cuadrícula de 0.5 mm
  4. Elegir uno de los tres personajes mostrados en el esquema gráfico y reproducirlo en la cuadrícula, puedes usar los colores que desees.
ESQUEMA GRÁFICO






















Comentarios

Entradas populares de este blog

ASESORÍA CRUCIGRAMA EMPRENDIMIENTO GRADO 6°A (abril 29/2020)

EMPRENDIMIENTO GRADO 6°B (viernes 27 de marzo)

TALLER NODO DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRADO 11° (del 3 al 6 de agosto)