EDUCACIÓN ARTÍSTICA GRADO 10° (martes 24 de marzo)

NOTA:
A partir del documento suministrado en la semana anterior desarrolla la actividad que se adjunta a continuación.

CONTENIDO:
La Creatividad como Medio de Expresión Gráfica

PROPÓSITO:
Propiciar una formación general donde se dé una sensibilidad personal, la formación de valores y actitudes que van desarrollando en él su potencial creativo, dando la posibilidad de interactuar con su medio.

ESTRATEGIAS EVALUATIVAS:

INICIO:
Se les entrega de manera virtual documento con la teoría de los Principios de la Creatividad.

DESARROLLO:
Se les informa a los estudiantes que basado en dicho documento se realizará la siguiente actividad, generando con esto realicen una relación imagen texto a partir de la información suministrada.

CIERRE:
Será realizado tan pronto se retomen las clases; solicitándoles a los estudiantes hagan entrega de la actividad práctica descrita de manera organizada al finalizar dicho documento.

ACTIVIDAD:
INSTRUCCIONES. (Realizar el trabajo práctico en hojas de block tamaño carta sin rayar, y usar la hoja de manera HORIZONTAL o VERTICAL según el diseño propuesto)
1. Medir y trazar una margen de 1.5 centímetros
2. Medir y trazar un rótulo (un renglón de 1 centímetro)
3. Elegir una letra del alfabeto en mayúscula y otra en minúscula (pueden ser las mismas letra)
4. Jugar gráficamente con ambas letras y hacerlas de tal manera que se aproveche el 100% del formato de la hoja.
5. A dichas letras gráficamente se les debe aplicar un concepto que tu elijirás a partir de la siguiente lista de conceptos:

  • pesado
  • liviano
  • ancho
  • alto
  • bajo
  • quebrado
  • torcido
6. Además de esto, también deberás de aplicarle la ley de la GESTALT de cierre, que dice que nuestro cerebro se encarga de completar una figura así esta se encuentre incompleta.

como puedes ver en el ejemplo tanto la letra "R" como la "a" se encuentran cortadas, sin embargo mi cerebro sigue comprendiendo que letras son.

EJEMPLO:


RECUERDA!
Como ya hemos realizado trabajos de estilo tipográfico, utiliza los recursos teóricos que hacen mención de dicha teoría, y de manera creativa haz uso del 100% de la hoja para realizar dicho trabajo.

EVALUACIÓN:
Debes de tener en cuenta que la información copiada en el cuaderno de manera clara y ordenada dará una nota, y por el trabajo práctico también se asignará una nota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASESORÍA CRUCIGRAMA EMPRENDIMIENTO GRADO 6°A (abril 29/2020)

EMPRENDIMIENTO GRADO 6°B (viernes 27 de marzo)

TALLER NODO DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRADO 11° (del 3 al 6 de agosto)