TALLER N° 4 ARTÍSTICA GRADO 11° (mayo 25/2020)


Propósito: Registrar desde una perspectiva personal los hechos vividos durante la cuarentena, causada por la pandemia del Covid_19, que evidencie las emociones y experiencias en torno a la actividades vividas dentro del núcleo familiar, local y global.
Tema: Expresar nuestras emociones
El mundo actual exigía que nos comportamos como autómatas, estábamos acostumbrados a ciertos hábitos que organizaban y dirigían nuestra vida, ahora se presenta una disrupción en esta rutina, una experiencia inédita no solo para los adultos, sino también para los chicos y las chicas. ¿Cómo podemos ayudarlos a "pasar en limpio" sus emociones en un contexto tan particular?
Estos niños están viviendo una experiencia que esperamos sea única en su vida. Ellos no verán la hora de que termine para olvidarla, pero aquí es donde se hace importante aprovecharla y no desecharla tan fácilmente, sería una lástima que lo olvide, porque están viviendo experiencias y sentimientos raros en un mundo pequeño, que es la casa.
Una manera de expresar de forma creativa lo que vivencian, es elaborando un diario personal, en el cual recopilen la pandemia, desde un contexto local, comenzando desde el yo, cómo me afecta, que siento, cómo lo expresó, luego en mi contexto, mi vecino, mi barrio; todo aquello que constituye mi comunidad, hasta analizarlo paralelamente con los cambios y efectos operados a nivel global, es decir, hacer un análisis de la experiencia desde lo más particular hasta lo general,  porque dentro de muchos años lo van a poder leer con sus hijos y será un gran aporte a futuras generaciones que no concibieran vivir algo similar.
Actividad #2
Parte 1: Con las nuevas tecnologías, se puede llevar el arte relacionándolas con las emociones vividas durante toda esta cuarenta. ¿Te imaginas que podemos hacer el arte virtual a través de la creatividad?. Busca imágenes que llamen toda nuestra atención, recuerda se pueden tomar fotos, revista, entre otras.
Vamos a crear un afiche con las fotos que hemos encontrado mostrando todas las sensaciones vividas durante esta época de pandemia.
Parte 2: A partir de los diferentes movimientos artísticos enseñados, elegir uno que te guste, y elaborar una carátula para tu diario, que contenga los elementos gráficos que sirvieron de inspiración para el movimiento artístico que elegiste. En el esquema gráfico podrás observar algunos ejemplos que te ayudarán a abrir el panorama creativo frente a la actividad.
ESQUEMA GRÁFICO


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASESORÍA CRUCIGRAMA EMPRENDIMIENTO GRADO 6°A (abril 29/2020)

EMPRENDIMIENTO GRADO 6°B (viernes 27 de marzo)

TALLER NODO DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRADO 11° (del 3 al 6 de agosto)