TALLER N°3 ARTÍSTICA GRADO 10° (mayo 12/2020)

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ HORACIO BETANCUR
Talleres de apoyo para 2 semanas: del 11 hasta el 22 de mayo
Docente(s): John Dairon Moreno Hoyos / Johana Orozco
Áreas: Artística, Tecnología, Media técnica

Propósito: Registrar desde una perspectiva personal los hechos vividos durante la cuarentena, causada por la pandemia del Covid_19, que evidencie las emociones y experiencias en torno a la actividades vividas dentro del núcleo familiar, local y global.
Tema: Expresar nuestras emociones
El mundo actual exigía que nos comportamos como autómatas, estábamos acostumbrados a ciertos hábitos que organizaban y dirigían nuestra vida, ahora se presenta una disrupción en esta rutina, una experiencia inédita no solo para los adultos, sino también para los chicos y las chicas. ¿Cómo podemos ayudarlos a "pasar en limpio" sus emociones en un contexto tan particular?
Estos niños están viviendo una experiencia que esperamos sea única en su vida. Ellos no verán la hora de que termine para olvidarla, pero aquí es donde se hace importante aprovecharla y no desecharla tan fácilmente, sería una lástima que lo olviden, porque están viviendo experiencias y sentimientos raros en un mundo pequeño, que es la casa.
Una manera de expresar de forma creativa lo que vivencian, es elaborando un diario personal, en el cual recopilen la pandemia, desde un contexto local, comenzando desde el yo, cómo me afecta, que siento, cómo lo expresó, luego en mi contexto, mi vecino, mi barrio; todo aquello que constituye mi comunidad, hasta analizarlo paralelamente con los cambios y efectos operados a nivel global, es decir, hacer un análisis de la experiencia desde lo más particular hasta lo general,  porque dentro de muchos años lo van a poder leer con sus hijos y será un gran aporte a futuras generaciones que no concibieran vivir algo similar.
Actividad
Parte 1: Disponer de un cuaderno o crear un portafolio
Analicemos nuestras experiencias vividas por medio de la tecnología
  1. Haz una cronología del coronavirus, desde su inicio hasta el momento actual, identificando los momentos más importantes, con esta información ubícate en esos momentos específicos, recordando qué hacías, cómo te enteraste de la noticia, cómo la ha vivido, cómo te has sentido, cómo ha impactado en tu vida, luego escribe cómo ha afectado la vida de las personas cercanas a ti, tu familia, amigos y vecinos.
  2. Recopila la información en el cuaderno o bitácora, donde se evidencie tus experiencias vividas en este tiempo de cuarenta, causada por la pandemia Covid-19 y responder ¿cómo la tecnología ha beneficiado tu vida, durante este tiempo?, ¿Qué desventajas has identificado de la tecnología de forma individual y colectiva? y por último ¿Qué proceso tecnológico optimizarias para el uso adecuado de la tecnología?
  3. De acuerdo a la información recopilada anteriormente, realiza una línea del tiempo de forma vertical con dibujos, fotos, entre otras. Donde se evidencie que experiencias has vivido durante esta cuarentena.
Parte 2: Teoría del color y el significado del color
Ahora que conocemos el círculo cromático, llegó la hora de mostrar tu creatividad y poner tus manos a la obra: Limita tu elección a no más de 5 colores y prioriza su utilización en la base de la portada creando un lindo diseño con tu nombre teniendo en cuenta la psicología del color y la anatomía de la tipografía.
ESQUEMA GRÁFICO
































Comentarios

Entradas populares de este blog

ASESORÍA CRUCIGRAMA EMPRENDIMIENTO GRADO 6°A (abril 29/2020)

EMPRENDIMIENTO GRADO 6°B (viernes 27 de marzo)

TALLER NODO DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRADO 11° (del 3 al 6 de agosto)