TALLER N°3 ARTÍSTICA GRADO 11° (mayo 11/2020)

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ HORACIO BETANCUR
Talleres de apoyo para 2 semanas: del 11 hasta el 22 de mayo
Docente(s): John Dairon Moreno Hoyos / Lorena Jaramillo Avendaño /Johana Orozco
Áreas: Artística, Emprendimiento / Tecnología, Media técnica

Propósito: Registrar desde una perspectiva personal los hechos vividos durante la cuarentena, causada por la pandemia del Covid_19, que evidencie las emociones y experiencias en torno a la actividades vividas dentro del núcleo familiar, local y global.
Tema: Expresar nuestras emociones
El mundo actual exigía que nos comportamos como autómatas, estábamos acostumbrados a ciertos hábitos que organizaban y dirigían nuestra vida, ahora se presenta una disrupción en esta rutina, una experiencia inédita no solo para los adultos, sino también para los chicos y las chicas. ¿Cómo podemos ayudarlos a "pasar en limpio" sus emociones en un contexto tan particular?
Estos niños están viviendo una experiencia que esperamos sea única en su vida. Ellos no verán la hora de que termine para olvidarla, pero aquí es donde se hace importante aprovecharla y no desecharla tan fácilmente, sería una lástima que lo olviden, porque están viviendo experiencias y sentimientos raros en un mundo pequeño, que es la casa.
Una manera de expresar de forma creativa lo que vivencian, es elaborando un diario personal, en el cual recopilen la pandemia, desde un contexto local, comenzando desde el yo, cómo me afecta, que siento, cómo lo expresó, luego en mi contexto, mi vecino, mi barrio; todo aquello que constituye mi comunidad, hasta analizarlo paralelamente con los cambios y efectos operados a nivel global, es decir, hacer un análisis de la experiencia desde lo más particular hasta lo general,  porque dentro de muchos años lo van a poder leer con sus hijos y será un gran aporte a futuras generaciones que no concibieran vivir algo similar.
Actividad
Parte 1:
  1. Haz una cronología del coronavirus, desde su inicio hasta el momento actual, identificando los momentos más importantes, con esta información ubícate en esos momentos específicos, recordando qué hacías, cómo te enteraste de la noticia, cómo la ha vivido, cómo te has sentido, cómo ha impactado en tu vida, luego escribe cómo ha afectado la vida de las personas cercanas a ti, tu familia, amigos y vecinos.
  2. Luego realiza una descripción cronológica de ti en el ahora, a partir de tus actividades, tus decisiones, tus pensamientos y de qué manera tus sueños o deseos han cambiado por ésta situación.
Parte 2. DISEÑO INTERNO DEL DIARIO.
  1. Realiza creativamente un diario, que reúna aspectos gráficos y tipográficos que te identifiquen como SER protagonista en el mundo, creando un lindo diseño con tu nombre teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
  2. Dichos elementos gráficos serán elegidos a partir de tus hobbies, gustos, sueños, deseos y apreciaciones.
  3. Crearás dichos elementos gráficos a manera de símbolos que sinteticen a nivel conceptual su significado; ejemplo: símbolo del amor (un corazón).
  4. El uso del color es primordial a no ser que logres realizar una justificación frente al uso de los colores neutros (blanco y negro).
  5. A continuación verás unos ejemplos que te servirán para aclarar las dudas que tengas y también para que estés dispuesto a aportar creativamente al diseño de éste diario.
ESQUEMA GRÁFICO














Comentarios

Entradas populares de este blog

ASESORÍA CRUCIGRAMA EMPRENDIMIENTO GRADO 6°A (abril 29/2020)

EMPRENDIMIENTO GRADO 6°B (viernes 27 de marzo)

TALLER NODO DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN GRADO 11° (del 3 al 6 de agosto)